La vivienda saludable alcanza las condiciones de comodidad y confort necesarias para un alto nivel de calidad de vida. Entre los aspectos más destacados que intervienen en el carácter de nuestro espacio se encuentra el Confort Higrotérmico. ¿Qué es esto? Lo entendemos como la ausencia de malestar térmico. Se considera que la temperatura de una vivienda para alcanzar el confort debe estar en torno a 20ºC. La humedad relativa, a la que en general se achaca como causa de la incomodidad, es menos significativa ya que la tolerancia del cuerpo es grande. Como punto óptimo nos moveríamos entre 50-70%.
Los sistemas de la vivienda saludable que regula estas características del espacio se basa en la transmitancia de muros y huecos, es decir, cómo pasa el calor a través ellos. Esto se optimiza con una buena elección de los materiales, del tamaño de los huecos, de las carpinterías utilizadas… Y sin duda con unos sistemas de acondicionamiento térmico
Frapean te ayuda con los mejores sistemas de calefacción y aire acondicionado que te permitirán conservar una temperatura óptima todo el año.